Máquinas

Land Cruiser 76: lo más recio de Toyota

Un modelo que se creó con fines militares y que fue adaptado para uso comercial, de gran potencia y capaz de superar terrenos exigentes. Así es Land Cruiser

Land Cruiser
Publicidad

Si algún vehículo disponible en el mercado venezolano representa el espíritu recio y la durabilidad por la que es reconocida la marca Toyota, sin duda es el Land Cruiser (LC) 76.

Este es el modelo en serie más antiguo de Toyota en producción, pues la primera LC para ventas masivas se fabricó en 1951, como una versión similar al exitoso CJ Jeep estadounidense. La historia del Land Cruiser es interesante y se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial, en el período en el que Japón intentaba recuperarse de los desmanes de la confrontación bélica.

En 1951 empieza la guerra de Corea y EEUU apoya a Corea del Sur, pero era muy costoso y riesgoso el traslado de sus Jeep al escenario y entonces solicita a Japón que inicie la producción de una versión con el nombre de Toyota Jeep BJ, el antecesor del Land Cruiser. Era un vehículo fuerte, todoterreno, que luego fue adaptado para su uso comercial.

Land Cruiser
Land Cruiser

El modelo LC 76 que la marca japonesa ofrece hoy en día en Venezuela, es propicio para las tareas del campo o para personas que necesiten un vehículo potente y fuerte para rodar por superficies extremas.

Viene equipado con un motor de 4.0 L de 6 cilindros capaz de generar 224 hp, la transmisión es sincrónica con tracción en las 4 ruedas.

Posee un tanque de gasolina de buen tamaño: 130 litros, y consume de 12 a 15 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Tiene una suspensión fuerte, como es natural en este tipo de vehículos, por lo que sus ejes son rígidos. Puede llevar a 8 pasajeros en un banco que se despliega como tercera línea de asientos. Cuando está replegado, el espacio trasero para la carga liviana es importante: 94 cm de largo por 1,52 mts de ancho.

Para garantizar su capacidad para remolcar, cuenta con un winche eléctrico de 12 V y bolsas de aire de seguridad para conductor y copiloto.

En su interior, posee aire acondicionado, radio AM-FM y conexión con puerto USB, vidrios eléctricos y su tapicería es de tela. Una camioneta que no cuenta con el lujo y confort de otras de la marca Toyota, pero solo porque está diseñada para otro público y un uso más exigente.

Publicidad
Publicidad