Melomanía

El "impensable" Cusica Fest

El fin de semana del 14 al 15 de diciembre se respiró un ambiente distinto, en el que todo era posible en la ciudad del caos

Video: Betania Ibarra y Pablo Hernández
Publicidad

Una parte de Caracas decidió “apagar” sus problemas por 48 horas para disfrutar del reencuentro de catorce bandas que nacieron e hicieron vida musical en ella durante muchos años.

Hace meses era impensable que un país sumergido en la oscuridad por los apagones constantes y agobiado por una crisis humanitaria pudiera presenciar la producción de un evento de esta magnitud. Pero se hizo: aunque la crisis sigue ahí.

cusica

Muchos de los asistentes al Cusica Fest eran jóvenes que veían por primera vez en directo a esos grupos: su único contacto había sido a través de redes sociales y de las plataformas disponibles para escuchar música.

https://youtu.be/fcPfLruNIhk

“Es raro ver esto en Venezuela, pero es emocionante. No pensé que volverían estos artistas, es una sensación increíble”, dijo Esther. Ella y sus amigas pudieron asistir el sábado porque voló el combo de los dos días del Cusica Fest.

Luciano Valdemonte también estuvo en el público: “Nunca pensé que tantos artistas volverían a Venezuela y mucho menos que podría verlos en vivo en un concierto”.

Alejandra tampoco pudo ocultar la emoción: “Tenía cuatro años sin ir a un concierto y poder a ir uno estando en Venezuela es increíble”.

María llevó a su hija al Cusica Fest para que pudiera conocer “un poco de los artistas de su país”.

Publicidad
Publicidad