Melomanía

Brizza se lanza al ruedo con "Feel Alive"

Venezolana radicada en Miami, Brizza presentó recientemente "Feel Alive" el primer tema de un proyecto musical que promete mucha variedad

brizza
Publicidad

Brizza, artista venezolana radicada en Miami, debuta con su primer sencillo titulado Feel Alive, una fusión de idiomas y con un sonido fresco que caracteriza su trabajo. En palabras de Brizza, Feel Alive es: “amor, diversidad y unión entre culturas y países. Todos somos iguales, no importa de dónde vengas, origen étnico, estatus social, color de piel, todos somos iguales” Agregó que “muchos entenderán cuando canto en español y otros no. Muchos entenderán cuando canto en inglés y otros no tendrán idea de lo que estoy diciendo… Esa es la idea, romper barreras”.

Brizza, de 21 años, se encargó de realizar la producción y grabación del tema en su estudio desde casa, jugando con diferentes sonidos y experimentando con beats de YouTube.

Durante su proceso de aprendizaje musical tuvo el privilegio de recibir ayuda en una fundación del reconocido cantante y baterista británico Phil Collins, donde pudo mejorar sus habilidades relacionadas al canto.

La simpleza y sinceridad es un elemento clave dentro del proyecto de Brizza, quien decidió obtener los derechos de su beat preferido en streaming para poder plasmarlo en su tema y hacer realidad el sonido que buscaba para su debut soñado.

El lanzamiento está acompañado de un videoclip protagonizado por Brizza y grabado en Miami, ciudad donde reside y busca abrirse camino en la escena musical local.

brizza

Feel Alive es sólo el comienzo de la carrera artística de Brizza, que proyecta ser orgánica gracias a su producción local y su participación directa en la realización de cada tema de su repertorio.

Brizza –Sabrina Delpino- emigró junto a su madre y hermano a Estados Unidos con 14 años de edad a Atlanta, Georgia y de allí se mudaron a Miami, ciudad donde pudo estudiar en el «Miami Arts Charter School».

Brizza es una artista independiente que ha trabajado con otros músicos logrando abrirse paso también como compositora.

“Mi carrera será el símbolo del trabajo duro y el significado de perseguir mis sueños sin importar en qué situación me encuentre. Esto es un proceso, no tenemos nada seguro en esta vida; sólo me encargaré de que lo que haga, se haga con amor y con un propósito llevando a Venezuela siempre en alto”.

-¿Cuál fue el mayor reto de hacer el tema tú sola?

-El mayor reto fue no tener un equipo. Yo amo trabajar en equipo y saber que cuando hay más de una cabeza las cosas suelen salir increíbles. También contar con opiniones objetivas te facilita el proceso de creación de cualquier tema. El trabajo en equipo hace todo mucho más placentero. De verdad, no hay dinero que compre la felicidad que da estar en un espacio donde el arte une a las personas.

-¿Cómo fue tu experiencia en la fundación de Phil Collins?

-Fue una experiencia súper retadora y a la misma vez me abrió las puertas a diferentes oportunidades. Tener el privilegio de entrar a la fundación de Phil Collins no sólo me hizo mejor cantante en cuanto a mis habilidades, también me trajo a gente a la que quiero mucho y que es muy talentosa. Nuestras clases se llevaban a cabo todos los domingos en una casa que, literalmente, amo con toda mi alma. Y los profesores Jesse y Betty Wright, que en paz descanse, fueron esenciales en esa fundación. Muy profesionales y sin duda desde ahí nunca he encontrado a unos mejores profesores de canto.

-Este es el inicio de tu carrera, ¿cuáles son los siguientes pasos?

-Mi siguiente paso es tener la oportunidad de colaborar con diferentes artistas que también están empezando y tengan mi misma visión. Que tengamos todos las mismas ganas de echar pa’lante y poder transmitir a la gente que me escucha todo lo que tengo por dar y decir. Por otro lado, seguir evolucionando como artista y compositora. ¡El 2024 creo que será un año en donde la composición será mi fuerte!

brizza


-¿Vivir en una ciudad como Miami te influenció en la toma de decisión del género musical de tu tema?

-Pues, 100%. Tus decisiones van evolucionando de acuerdo a donde estés y con quien te rodeas. Tus experiencias moldean tu identidad y vivir en una ciudad como Miami te enseña que no importa si estas en otro país, nunca olvidaremos de dónde venimos, pues en esta ciudad se siente mucho la diversidad y la unión de diferentes culturas y países. Siento que esa es la razón por la cual compongo de una manera y el sonido se asemeja mucho a eso igualmente.

-¿Estás abierta a experimentar con otros géneros musicales diferentes al actual?

-Esa es mi meta. Estoy abierta a experimentar con muchísimos géneros más. Me gusta mucho el reguetón, como también me gusta el jersey club. Siento que Brizza es una artista con un carácter fuerte y hay muchos géneros en donde van a poder presenciar ese lado también de Brizza.

Sin duda, como compositora es esencial estar abierta a diferentes géneros ya que de esa mañera tendrás menos limitaciones a la hora de trabajar con diferentes artistas. Quiero que las personas que me escuchen crezcan conmigo y me vean evolucionar a lo largo de los años. Por esa misma razón quiero seguir experimentando, creciendo, aprendiendo y no hay mejor manera que hacerlo mostrándolo al público para que no sólo aprecien el resultado sino que también puedan ver el proceso de una carrera musical.

Eso no sólo será el acompañamiento de mi proceso, también me permitirá enseñarle a nuestra generación que no hay límites cuando en realidad se quiere conseguir algo en esta vida. Desde el corazón siempre…

Publicidad
Publicidad