Viciosidades

Sorry Papi: ellas perrean solas y seguras

La idea se gestó en Chicago y ha sido un éxito: Sorry Papi, una fiesta de reguetón concebida por mujeres y solo para público femenino, un espacio de libertad y seguridad

Sorry Papi
Fotos tomadas de sorrypapi.com
Publicidad

Que un espacio de fiesta considerado seguro para mujeres sea precisamente uno libre de presencia masculina no deja de tener un lado preocupante y que debería hacernos reflexionar, porque lo cierto es que ellas tienen razón. Y por eso los eventos Sorry Papi están teniendo éxito y la agenda al día de hoy apunta presentaciones hasta julio -y sumando- en su gira estadounidense: las potenciales amenazas se quedan afuera.

También, advierten, deben quedar afuera el racismo, la transfobia, el sexismo, el body shaming y el acoso. Estar seguras, empoderadas y experimentando este grado de libertad exige algo que más que la no presencia de hombres: demanda la participación de todas para lograr «la magia» y a disfrutar tranquilas del reguetón.

sorry papi
Sorry Papi

Porque de eso también se trata. Sorry Papi Tour es una gran y colorida rumba donde manda el género urbano en sus variantes. Se presenta como la única y más grande fiesta de reguetón, un evento privado, cuyo objetivo es «empoderar y celebrar a la mujer, no excluir». Por eso el #SorryPapi: esta noche es plan de amigas.

El evento nació como idea en Chicago en el seno de la productora V5 Group de la cual forma parte la pinchadiscos Miriam Stefany Paz, una estadounidense descendiente de guatemaltecos con una amplia experiencia en la vida nocturna. Dj Miriam fue una de las creadoras el concepto Sorry Papi Tour y por si le hiciera falta presentar credenciales, en marzo de 2022 fue ella quien abrió el show de Bad Bunny en Chicago durante la gira Último Tour del Mundo.

El equipo completo de Sorry Papi Tour está compuesto por mujeres de herencia latina y eso incluye, por supuesto, a las encargadas de la música: un lineup de cinco pinchadiscos oficiales, lideradas por Miriam.

Sorry Papi
Sorry Papi

Este interesante proyecto de noche de chicas arrancó en 2022, tras posponerse como consecuencia de la pandemia. Y no ha parado de crecer, especialmente desde que la productora Live Nation vio su potencial y acordaron llevarlo por casi todo Estados Unidos. También han tenido presentaciones en México, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.

El 17 y 24 de junio estarán en Orlando y Miami. Si quieres ver la agenda completa, aquí está.

Publicidad
Publicidad