Viciosidades

En Sabana Grande siempre es Stayfree

¿La rumba en Caracas está en coma? Para algunos sí, para otros no. Claro, ya no es tan fácil. Y mucho menos es sencillo brillar en una noche tan oscura. ¿O sí? Sabana Grande alguna vez fue un centro de vida. ¿Ahora qué es? Aquí van las reflexiones de Stayfree

Publicidad

Ahora que pretendo insertar un poco de la realidad en esta columna, no alimenten muchas esperanzas sobre el mundo real del que les hablo: esta es una radiografía de la Caracas de ahora.

La película nos muestra cómo una nada voraz acaba con todo a su paso, dejando calles desiertas los fines de semana, violencia y temor en los rumberos. Algunos nostálgicos hablan de que hasta en lugares tan lejanos como El Paraíso encontrabas una vidilla nocturna en los 70 y 80. Sí, en los 90 estas zonas distantes obtuvieron su mall y había discotecas, y ya no era necesario trasladarse hasta los locales tal vez más concurridos y trendy: con la disco del mall bastaba y sobraba.

Al llegar a los 20 años de oscuridad que aun vivimos, la única opción de relajo era Sabana Grande. Sin embargo, el desplazamiento en estampida se nos vino al este de la ciudad. Pero Sabana Grande subsiste. Limitaciones, marginalismo, buhoneros aun más atrincas, sembraron temor en los noctámbulos. Otra onda de represión y la economía desfalcada dio paso a una huida y solo nos hemos quedado con una ciudad rumbera en coma. Pero esperando el beso de ese príncipe azul que haga de estos tiempos algo mejor.

No es fatalismo cualquiera. Muchas personas se ganaron su mood fantasma por Caracas. Yo tengo mis recuerdos y por eso les ratifico: en Sabana Grande siempre es de día.

Una lista de cosas que encuentras en Sabana Grande:

1- Prostíbulos
2- Bares gay
3- Alguno que otro café express
4- Centros comerciales
5- Saunas gays
6- Hoteles baratos
7- Peligrosos after hours

En la medida en que pensemos “esto es un desastre”, tal vez nos olvidemos un poco del encanto del oeste de Caracas hasta los predios de Chacaíto. Aunque la meta es reencontrarnos con el “voy de Petare rumbo a La Pastora”, con todo el relajo de la canción de Ilan. No se desestima el surgimiento de nuevas opciones. Si no te atreves a insertarte, ese es tu peo.

Agradecimientos: @cesar_pineda_haircut @quimik_a @omeraltapeluqueria

Te lo juro por Madonna TV

Publicidad
Publicidad