Plan Buen Vecino: una mano para los ancianos solos

¿Sabes cuántos abuelos solos hay en tu edificio o en tu cuadra? ¿Cómo crees que están resolviendo su alimentación en estos días? El Plan Buen Vecino quiere ayudarlos

El Plan Buen Vecino acaba de nacer: apenas ayer la comunicadora social Yuraima Mercado y Valentina García , asesora de proyectos gastronómicos, informaron sobre un sustancioso donativo de alimentos que entregarían a dos ancianatos de Caracas de parte del restaurante La Esquina y una cosa llevó a la otra: dos o tres llamadas telefónicas y la suma de voluntades y se armó esto que ya es una realidad.

Lo de ayer es literal: el donativo fue el miércoles 18 de marzo. El Plan Buen Vecino se consolidó hoy jueves 19.

Su objetivo es identificar a ancianos que por alguna razón se encuentren solos o poco asistidos en urbanizaciones y canalizar hacia ellos donaciones de comida hechas por restaurantes caraqueños.

“…también es real que muchos adultos mayores hoy no tienen quién los acompañe, sea porque sus hijos y nietos se fueron del país o porque no están cerca”, dice la presentación del Plan Buen Vecino: “¿Has pensado en ellos? Probablemente cerca de ti vive algún viejito lindo que tiene miedo a salir y no tiene a nadie”.

¿Y cómo es esto?

Mercado explicó la metodología: “Recibimos la información sobre ancianos solos en algún edificio a través de mensajes directos en las redes o de gente que conocemos, validamos contactando a la junta de condominio de cada edificio y los restaurantes que participan llevan directamente la donación a algún representante de la junta y chequeamos, por fotos o llamadas, que efectivamente los abuelitos recibieron la comida. Hoy, por ejemplo, Sampins (Samuel Rodríguez), entregó una cantidad importante de pizzas de Pizpa”.

Plan Buen Vecino

Entre esos cruces de llamadas el Plan Buen Vecino se concretó justamente con el comediante Samuel “Sampins” Rodríguez, Mercado, Valentina García, la locutora y también comediante Verónica Gómez, Ronald Aristimuño y Nabel Martin. Esa conexión sumó –al día de hoy- a Pizpa, Páramo Café, Shaka Poke y Julio Bakery.

“Ya se han hecho contactos y entregas en Chacao, Altamira, La Urbina, Los Ruices y nos acaban de contactar de Bello Monte”, detalló Mercado: “Y seguimos levantando la base de datos. La idea es concentrar más apoyos, más voluntarios, mientras más se sumen esto será mejor para esos ancianos que están solos en medio de estas circunstancias”.

De momento el contacto es a través de las cuentas en Instagram de @yuraimamercado @valen_g @laverogomez @juliobakery y por WhatsApp a los números 04146448042 y 04149026334