Sexualidad

Residente y Prudence en campaña para que hablemos de sexo "sin vergüenza"

La marca de preservativos Prudence y DKT Latam Norte se aliaron con el artista René Pérez para promover la educación sexual

prudence
Publicidad

DKT Latam Norte y Prudence se complacen en anunciar su más reciente alianza estratégica con el reconocido músico y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, con el propósito de promover una conversación sincera, sin tabúes sobre la sexualidad en toda Latinoamérica.

«Hablemos Sin Vergüenza» nace de la creencia compartida de que es fundamental dejar atrás la vergüenza y normalizar los temas que son cruciales en materia sexual en los jóvenes para fomentar un cambio significativo en la sociedad.

Esta iniciativa no sólo aspira a aumentar la conciencia, sino a modificar la percepción pública sobre la educación sexual. La campaña tiene como objetivo involucrar a un público diverso y amplio, alentándolos a abordar abiertamente un tema que, durante mucho tiempo, ha sido mantenido en silencio.

DKT es una Organización No Gubernamental que durante sus 34 años de historia tiene clara su lucha: llevar la educación sexual a todos los rincones del mundo. Esparciendo mensajes que buscan un beneficio social, para generar cambios de comportamiento y perspectivas en la gente, cambiando tabúes por libertad sexual.

Por esta razón, Residente, reconocido por su personalidad aguerrida y disruptiva al expresar sus convicciones a través de su música, se une como el vocero ideal para transmitir el mensaje de DKT en Latinoamérica. A través de su poderosa influencia y letras significativas el exintegrante de Calle 13 continúa inspirando un cambio de perspectiva y conciencia social en todo el mundo.

prudence

Residente nos recuerda la importancia de hablar sobre temas de sexualidad, siempre con un enfoque correcto, para llegar a los jóvenes. Enfatizó: “Mi equipo creativo junto al DKT, creamos varias ideas de campaña para este 2024 que vienen con todo para impulsar la educación sexual de manera divertida, disruptiva, evitando que sea un sermón o que sea aburrido y que en realidad sea normal y natural”.

Es urgente dejar atrás los tabúes que han permeado la sociedad, ya que la falta de educación sexual y malas prácticas nos han llevado a que América Latina y el Caribe tengan la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo con 66,5 nacimientos por cada 1.000 niñas de entre 15 y 19 años, según datos registrados en la Organización Panamericana de la Salud (paho.org). Además, a que el 80% de la población esté contagiada de VPH, que los casos de VIH estén en aumento y que los embarazos sean la principal causa de deserción escolar.

Es por esta razón que en Prudence y DKT Latam Norte, creemos firmemente que es hora de romper con los tabúes, la vergüenza y el miedo. Aprendamos a normalizar conversaciones que son fundamentales para impulsar un cambio real. “Hablar de sexualidad debería ser tan normal como hablar de fútbol», declaró Alan Vera, Director de Marketing de Prudence Latam.

Prudence, una de las marcas emblemáticas de esta organización, ha logrado un destacado posicionamiento en la región latinoamericana con su variada gama de preservativos, lubricantes y juguetes sexuales. Una particularidad a resaltar de esta organización, es que 98% de sus ganancias se reinvierten en programas sociales, ofreciendo opciones seguras y de calidad para millones de personas en edad reproductiva.

Esta alianza sin precedentes, marca un paso importante hacia la normalización de las conversaciones sobre educación sexual. Con el compromiso conjunto de eliminar estigmas y fomentar una mayor conciencia social en la región.

Publicidad
Publicidad