Viciosidades

Ladosis celebra una nueva edición con un buen toque

A pesar de los embates de la escasez de papel, la revista Ladosis sigue adelante con un nuevo concierto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao para celebrar el lanzamiento de su edición número 38

la dosis
foto: fernando larroque
Publicidad

El Centro Cultural Chacao, con el auspicio de Telefónica/Movistar y Polar Ice, brindó el pasado Sábado una movida tarde que ha tenido lugar periódicamente gracias a la iniciativa de Ladosis, una revista dedicada al ámbito musical de nuestro país, editada por Juan Carlos Ballesta desde 2008. Esta vez Ladosis sale de circulación en formato físico por las dificultades actuales a la hora de imprimir papel – cosa que sentimos en carne propia – y que ahora pasa a un único formato digital en la plataforma Issuu, en espera de su nuevo futuro en página web. Las páginas de Ladosis alcanzan en 2015 los siete años de existencia.

liana2 liana3

En palabras de Juan Carlos Ballesta: “Estamos celebrando la edición 38 que ahora es digital. Como siempre hicimos durante la época impresa, lanzamos el número de la revista con la presentación de tres propuestas en vivo. Complementamos la documentación de nuestro trabajo con estos recitales en vivo para que nuestros seguidores puedan escuchar. Ahora que no hay papel y que vamos a web no hacemos sino evolucionar. La idea nunca fue estar solo en la web, sino compartir ambos mundos: la parte del papel, impresa y la de la web, que es presente y futuro. Como no nos dejan la opción impresa, pues seguimos con la web. Es como si fuera ‘es esto o nada’. Menos mal que hay internet. Aprovechamos sus bondades, ya que, si no hay papel, cuando lo consigues es impagable. Si esta situación se hubiese presentado veinte años atrás, pues estamos fritos. Pero aquí estamos. Llegamos a más gente y nos leen en otros países. Ahora hay más oportunidades de publicar más cosas. En este momento contamos con bandas del interior del país, como Mundano de Acarigua, Charliepapa de Mérida y ahora Niño Nuclear de Barquisimeto para no dedicarnos únicamente al espectro del área metropolitana de Caracas.”

niñonuclear

niño nuclear

La tarde sabatina en El Rosal tuvo su componente musical multigenérico, primero con los acordes “bluseros” de Mario Arace, guitarrista fundador de la banda criolla de blues, Black Coffee. Posteriormente en escena sonaron las dulces y movidas líricas entre pop, reggae, swing y el golpe del soul en la voz de Liana Malva y su banda, para finalizar con la estridencia barquisimetana de los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014, Niño Nuclear y su rerpertorio que gira entre el noise y el space rock, con un evidente guiño influenciado a todas luces por la banda neoyorquina, pionera del rock alternativo, Sonic Youth – uno de los temas se llama Kim Gordon en referencia y homenaje a la miembro fundadora de la banda – .

Fue una cita en la que, dentro de toda la aspereza que consiste lidiar con el día a día nacional y capital, la magia musical fluyó en favor de muchos oídos. De pronto, todo estaba bien.

pure

Publicidad
Publicidad