Viciosidades

"Parasite" llega a las carteleras venezolanas en febrero

"Veloz Film Producciones" es la encargada de traer el film surcoreano a Venezuela. La exitosa película de Bong Joon Ho estará en cines a partir del 7 de febrero

"Parásitos" logra el premio máximo del Sindicato de Actores
Publicidad

A partir del 7 de febrero entra en cartelera comercial «Parasite», gracias a la productora  venezolana «Veloz Film Producciones». Esta película surcoreana es la primera de esa nacionalidad en conseguir nominación a los premios Oscar, contando con seis que incluyen las categorías de «Mejor Película», «Mejor Guión» y «Mejor Director»; y sigue cosechando éxitos luego de obtener el primer premio del Festival de Cannes, un Globo de Oro, dos Critics Choice y el premio a Elenco Internacional en la reciente entrega de los SAG Awards.

«Parasite» es dirigida por Bong Joon Ho («Okja», «Memories of murder», «The Host» y «Snowpiecer») y ha arrasado comercialmente en mercados tan importantes como Estados Unidos, España y Corea del Sur. En su país de origen recaudó 73 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos estrenó en octubre pasado en 3 pantallas y fue tal el suceso que llegó a tener 620 pantallas a nivel nacional, recaudando 25 millones de dólares. 

El film se ha estrenado en 32 países y su historia llegará a Venezuela en pocos días. La trama muestra a dos familias surcoreanas, los Park –que son la imagen de la riqueza aspiracional y los Kim -familia rica en inteligencia callejera pero no mucho más-, que por casualidad o destino se unen, por lo que la familia Kim siente una oportunidad de oro y siguiendo el plan maestro del hijo en edad universitaria Ki-Woo, se instalan como tutores y terapeutas de arte de los Park, formando una relación simbiótica entre las dos familias hasta que un suceso amenaza con destruir el frágil ecosistema entre ambas.

Publicidad
Publicidad