Viciosidades

"Titanic" vuelve remasterizada y en HD para celebrar sus 25 años

Regresa a las salas de cine de Venezuela la celebrada película de James Cameron y por estos días también National Geographic se une a la fiesta tratando de responder la gran pregunta: ¿Jack cabía en la tabla junto a Rose?

"Titanic"
Publicidad

Este jueves 9 de febrero será el relanzamiento solo en cines de «Titanic», de James Cameron, múltiple ganadora en los Premios Oscar. A 25 años de su estreno la película vuelve a la gran pantalla de toda Venezuela remasterizada en versión 3D HDR y alta velocidad de cuadro. Con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la historia -por si lo olvidaron- es un épico romance lleno de acción que transcurre en medio del funesto viaje inaugural del famoso trasatlántico “inhundible”, el objeto móvil más grande que se había construido hasta su momento.

«Titanic» obtuvo el récord de 11 premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Tras su estreno en cines en 1997, el filme se convirtió en el más taquillero del mundo en la historia, y actualmente es la tercera película de mayor recaudación bruta en el planeta.

"Titanic"
"Titanic"
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Paramount Pictures y 20th Century Studios presentan Titanic, una producción de Lightstorm Entertainment, protagonizada porLeonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton. Escrita y dirigida por James Cameron, la película fue producida por Cameron y Jon Landau, con Rae Sanchini como productora ejecutiva.

La celebración de estos 25 años viene acompañada con la búsqueda de una respuesta que parece haber atormentado al público durante todo este tiempo: ¿por qué murió Jack si cabía en la tabla junto con Rose? ¿Por qué ese sacrificio inútil? National Geographic aporta lo suyo a la «titanicmanía» y presenta el especial «Titanic: 25 Years Later With James Cameron» en el que el propio director junto a un grupo de científicos analiza cuatro escenarios posibles para el pobre Jack. Cameron reconoce que a lo mejor sí podía salvarse, pero que quizás hubiera preferido no poner en peligro a Rose. Sí, claro…

Publicidad
Publicidad