Venezuela

¿Podrá Simonovis asistir a la graduación de su hija?

Ivana Simonovis, hija del excomisario de la Policía Metropolitana, mantiene una campaña en las redes sociales para que su padre pueda asistir a su graduación de bachiller.

Publicidad

La campaña, con amplia repercusión en redes como Facebook y Twitter, tiene un único objetivo: que la jueza María Borges permita al excomisario movilizarse a su acto de grado.

“Reitero mi petición a la jueza #MariaBorges autorice a mi papá Iván @Simonovis a que asista a mi graduación después de 10 años de separación”, escribió Ivana a través de su cuenta @NegraconPecas.
Desde septiembre de 2014, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas cumple una condena de casa por cárcel para tratarse varias complicaciones de salud.

Ivana, de 18 años, recuerda que la petición sobre su padre ya fue formalizada a la jueza.

Simonovis, apresado hace diez años, sufre varias patologías, entre ellas osteoporosis avanzada y afecciones estomacales. Su complicado estado de salud llevó a sus familiares y abogados a pedir repetidamente su liberación para tratar sus afecciones, pero por años los tribunales no habían aprobado su solicitud.

La pena contra Iván Simonovis es de 30 años.

Publicidad
Publicidad