Venezuela

Fiscalía imputó a otro alcalde por protestas en Aragua

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, por su presunta vinculación con supuestos hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero.

Publicidad

Los fiscales 30º nacional y 6ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Ana Hernández, respectivamente imputaron a Guarate por el delito de instigación.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió al gobierno que cese la persecución política contra Guarata.

“Señalamos a Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como los artífices de este linchamiento judicial en contra de Delson a través del control de los poderes públicos. Resulta absurdo que el gobierno nacional dedique su tiempo y esfuerzos a continuar con la persecución política en vez de ocuparse de resolver los inmensos problemas que tiene a todos los venezolanos sumergidos en la peor crisis económica de nuestra historia contemporánea”, indicaron a través de un comunicado.

Reiteran que el Gobierno utiliza al Poder Judicial como herramienta política para «amenazar, perseguir y desconocer lo que la mayoría de los ciudadanos expresaron en las últimas elecciones municipales».

Publicidad
Publicidad