Venezuela

Walid Makled condenado a 14 años y seis meses de prisión

Quien fuera capturado en Colombia a principios de 2011, fue extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico.

Publicidad

El empresario venezolano de origen sirio Walid Makled, alias «El Turco», fue sentenciado este martes a cumplir 14 años y seis meses de prisión por legitimación de capitales y tráfico de drogas.

El juicio culminó pasadas las 6:00 de la mañana. Quien fuera capturado en Colombia a principios de 2011, en el departamento de Norte de Santander, y extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero, era considerado como uno de los cinco narcotraficantes más buscados del mundo.

En una entrevista a la cadena Univisión, Makled aseguró haber hecho una fortuna superior a los $ 1.200 millones, gracias a negocios que hizo mediante sobornos a generales de la Fuerza Armada y funcionarios del gobierno venezolano.

El gobierno de Estados Unidos también había solicitado su extradición, sin embargo, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos decidió enviarlo a Venezuela.

Publicidad
Publicidad