Venezuela

Felipe González recibirá premio Ortega y Gasset en nombre de Petkoff

Aunque la noticia le contentó muchísimo, el director de Tal Cual afirmó a mediados del mes pasado que no podrá asistir a la entrega del galardón.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

El expresidente del gobierno español Felipe González anunció este lunes que asistirá a la entrega del premio Ortega y Gasset, en nombre del director de Tal Cual Teodoro Petkoff, debido a que éste carece de permiso para salir del país.

La información se dio a conocer a través del Diario Contraste. El periodista y economista celebró a mediados del mes pasado su premio, un reconocimiento que él mismo cree se le debe y reconoce al diario y a cada uno de sus trabajadores (Lea aquí la entrevista completa).

Aunque la noticia le contentó muchísimo, afirmó en ese momento que no podrá asistir a la entrega del galardón.

«No le voy a dar el gusto a Diosdado de pedirle permiso para salir del país», afirmó para El Estímulo.

El Tribunal Supremo de Justicia le dictó a Petkoff prohibición de salida del país, por la demanda que en enero de 2014 le hizo el presidente de la Asamblea Nacional. El proceso judicial en el que está inmerso no ha avanzado desde noviembre de 2014.

Según el portal oficial del Diario Contraste, el jefe de la defensa de Petkoff, Humberto Mendoza D’Paola, y el jefe de redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela, ya se encuentran en Madrid, como invitados a la recepción del premio pautada para este miércoles 6 de mayo.

Publicidad
Publicidad