Venezuela

Maduro entrega taxis, autobuses y camiones antes de salir para Asia

Un total de 20.000 unidades de taxis serán entregadas este año a conductores en todo el país para reforzar la flota del servicio de transporte, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Los Próceres.

Publicidad

«Vamos a empezar a entregar taxis modernos, funcionales. Vamos a traer 20.000 taxis para la Misión Transporte. Hoy empezamos entregando los primeros 400, pero también vamos a empezar a producirlos en el país», señaló desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde otorgó 400 taxis modelo Orinoco, marca Chery, 150 autobuses y 40 camiones, reseñó la agencia de noticias del gobierno AVN.

Como parte del programa de financiamiento de la Misión Transporte, creada en 2014, también se asignaron 3.500 nuevas pensiones para transportistas.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado del ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. el mandatario nacional reiteró que para fortalecer las relaciones con la República Popular China, este sábado viajará a esa nación y de allí partirá a Vietnam.

«Vamos a trabajar para que todos estos acuerdos, para el mejoramiento económico, financiero, social de nuestra patria en asociación estratégica con China y con Vietnam continúe en todos los planos: en el transporte, en la industria, en la agricultura, educación, tecnología», dijo.

Antes de su viaje al continente asiático, donde permanecerá por más de 5 días, de acuerdo con la autorización otorgada este viernes por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, hubo varias jornadas en el país relacionadas al sistema de transporte.

En Mérida, fue inaugurado el tercer tramo de la Línea 1 del Trólebús Mérida que suma 2,2 kilómetros a los 15 ya existentes de este sistema que comunica al municipio Campo Elías con el centro de la ciudad de Mérida, trayecto regular de dos horas que se reduce a 30 minutos, refiere la información de AVN.

La inauguración la hizo el presidente de la República en un contacto televisivo con Mérida, en el cual conversó con Simón Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), quien indicó que con la ampliación del servicio se elevará de 35 mil a 65 mil el número de usuarios.

La obra tuvo un costo de 1.200 millones de bolívares.

En el estado Zulia  fue inaugurada nueva ruta Bus La Concepción, en el Municipio Jesús Enrique Lossada, al noroeste del lago de Maracaibo, que beneficiará a 200 mil usuarios.

Desde un contacto hecho por Maduro, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, ofreció detalles de la obra.

Publicidad
Publicidad