Venezuela

Capriles: "El aumento salarial no puede ser una medida aislada"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este sábado que el incremento salarial de 30% decretado por el gobierno nacional, por sí solo no resuelve la crisis económica que vive el país.

Publicidad

“El aumento salarial fue de 74 bolívares diarios. Eso no alcanza para nada. No recupera el poder adquisitivo del venezolano Este incremento fue una medida desesperada y electorera para tratar de ganar apoyo en los comicios del próximo 6 de diciembre, porque se saben perdidos”, dijo el dirigente de Primero Justicia durante un recorrido por el casco central de Río Chico.

Sostuvo que con una inflación que ya va por 142%, no hay nada que celebrar. «Para que el aumento salarial se vea reflejado en el bolsillo del venezolano tiene que venir acompañado de otras acciones como sincerar el tema cambiario y apoyar la producción nacional. El aumento salarial no puede ser una medida aislada”.

Este 17 de octubre se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, y 16 millones de venezolanos viven en ella, afirmó. “En América Latina hay países que están progresando económicamente y bajando la pobreza, mientras que en Venezuela el reto más grande que seguimos teniendo es superar la pobreza”, indicó en nota de prensa.

Se refirió a la crisis económica señalando que es la peor de la historia venezolana. «Nunca antes habíamos vivido una situación como esta. Hoy, a 50 días de elegir una nueva Asamblea Nacional, los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio. El 6 de diciembre todos debemos salir unidos a votar por el progreso, por el cambio que el país reclama. Para eso tenemos que trabajar todos juntos, remando hacía el mismo lado”.

Publicidad
Publicidad