Venezuela

Abogado denuncia detención arbitraria de director de 6to Poder

El abogado Toni Medina, defensa del periodista Gregori Quiñones, jefe de redacción y director del semanario 6to Poder, detenido por funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, calificó como arbitraria su detención.

Publicidad
Sebin

El penalista detalló que estuvo todo el sábado a las puertas del Sebin, en espera de información de los cargos sobre el periodista y, jefe de redacción de 6to Poder, sin que se produjera ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de El Helicoide.

Medina calificó la detención de arbitraria ya que nadie puede estar detenido sin la orden de un juez de la República. A pesar de que a la defensa se le dijo que tendría acceso al periodista hacia las 4:00 pm, a esa hora fue conminado a retirarse del lugar, se conoció a través de una nota de prensa.

Gregori Quiñones se desempeñaba como jefe de redacción de los semanarios El Comercio y 6to Poder pertenecientes al grupo editorial fundado por Leocenis García, hoy preso político.

Quiñones fue detenido este sábado por una comisión del Sebin antes de las 8:00 am en su residencia en la zona popular de La Bandera, en Caracas, y fue trasladado al Helicoide donde fue interrogado. Hasta ahora se desconocen las razones de su aprehensión.

El Centro Latinoamericano para la No Violencia (Celanv) emitió un comunicado rechazando la detención del comunicador social

«Esta nueva detención totalmente ilegal, cargada de agresiones y maltratos físicos viene a ser práctica reiterada de regímenes militaristas y dictatoriales, así protestamos enérgicamente la amenaza y amedrentamiento contra el joven», dijo Miguel Méndez Fabbiani, director de Derechos Humanos del Celanv Capítulo Venezuela.

«Esta es una continuación de los arrestos y detenciones arbitrarios que ha venido desarrollando el régimen en contra de editores y directivos de medios de comunicación social, sin importar la opinión de la sociedad venezolana y de la comunidad internacional, ello tiene como objetivos a los periodistas que han ejercitado su derecho a expresarse sin autocensura de ninguna especie y han estructurado frontal denuncia en contra de la corrupción generalizada del régimen», señala el comunicado.

Expresan que se iniciarán denuncias firmes ante la comunidad internacional dada la conducta del régimen y las consecuencias que de ello pudieren derivarse y exigen la liberación inmediata del periodista Quiñones.

Publicidad
Publicidad