Venezuela

Ramos Allup: "Seguiremos investigando, sin prejuicios, caiga quien caiga"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que la reciente decisión del máximo tribunal del país es "inválida". 

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

«Antes de perpetrar esta sentencia, el TSJ no se dio cuenta de que violó el artículo 40 de su propia ley», dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Agregó que solo firmaron 4 de 7 magistrados y eso no hace la mayoría requerida para que la sentencia sea válida. «La sentencia es inválida».

Ramos Allup afirmó que van a activar los mecanismos que estén a su alcance. «Consultaremos con la gente que nos eligió. Seguiremos investigando, sin prejuicios, caiga quien caiga», detalló.

«Golpe a la soberanía»

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que la sentencia tiene un objetivo macabro  que es el de «mantener la impunidad».

«Esto que ha ocurrido es un intento de golpe a la soberanía popular, pero defenderemos nuestras atribuciones constitucionales».

Américo De Grazia, por su parte, dijo que el origen de esta crisis es la corrupción. «Ustedes (gobierno) son más inútiles que cenicero en moto (…) Debemos salir de ustedes (gobierno), que son una tragedia para el país», sostuvo.

Con información de Unidad Venezuela

Publicidad
Publicidad