Saab sobre caso Tumeremo: "Adelantar una hipótesis sería temerario"
"Nosotros como institución nacional de derechos humanos hemos solicitado que la investigación sea objetiva, independiente e imparcial", afirmó.
"Nosotros como institución nacional de derechos humanos hemos solicitado que la investigación sea objetiva, independiente e imparcial", afirmó.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este lunes al caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, y aseguró que «adelantar una hipótesis en este momento sería temerario».
Saab aseguró que, desde el primer momento en que ocurrieron los hechos en el municipio Sifontes, funcionarios delegados asistieron al lugar y han atendido a 10 familiares de los desaparecidos, para recabar información directa.
«Nosotros como institución nacional de derechos humanos hemos solicitado que la investigación sea objetiva, independiente e imparcial y, en base a las diferentes versiones que están corriendo, vamos a participar en el esclarecimiento contundente y claro de la verdad de los hechos».
«Pronta respuesta»
Entrevistado por periodistas, el Defensor del Pueblo afirmó que el estado venezolano ha dado «muestras claras» de llegar al fondo y que «la verdad sea la protagonista» de lo que pudo haber ocurrido en el estado Bolívar.
Precisó que una comisión mixta, integrada por al Fuerza Armada y funcionarios policiales, investiga el suceso.
«Esperamos una pronta respuesta de los organismos competentes. Apenas se tenga la realidad de los hechos será informada», indicó.
Saab también señaló que la Defensoría comisionó a cuatro de sus funcionarios para facilitar la investigación.