Venezuela

MUD convoca a gran movilización el 19 de abril para exigir salida de Maduro

Freddy Guevara recalcó que la actuación del gobierno a través de los demás poderes del Estado ratifica la necesidad de lograr el cambio este mismo año, respaldado por toda la sociedad venezolana.

Publicidad
Prensa Freddy Guevara

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, calificó de aberrante y antidemocrática la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y afirmó que la decisión representa un punto de quiebre en la crisis institucional que atraviesa Venezuela.
Durante la presentación del “Acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la voluntad del pueblo venezolano y la reconciliación nacional”, Guevara recordó que los autores de ese dictamen fueron designados de manera ilegal e ilegítima, por lo que tal decisión es un fraude y un irrespeto a la voluntad manifestada por el pueblo el pasado 6 de diciembre.
Por otra parte, también rechazó el supuesto diálogo convocado por el Presidente de la República, por tratarse de un farsa que solo busca legitimar el carácter antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro.
“Luego de un discurso cargado de odio, en el que tildó de asesinos a dirigentes de la Unidad Democrática, Maduro llama a un diálogo falso, sin reglas ni agendas claras, y bajo condiciones que solamente pretenden lavarle la cara ante el mundo. Ese supuesto diálogo convocado a última hora es una payasada, y la comunidad internacional no debe prestarse para una farsa que solo busca seguir desconociendo la voluntad democrática del pueblo venezolano”, enfatizó.
Guevara recalcó que la actuación del gobierno a través de los demás poderes del Estado ratifica la necesidad de lograr el cambio este mismo año, respaldado por toda la sociedad venezolana.
“Cualquier solución debe ser acordada, pero debemos estar claro en algo: estamos obligados a generar un movimiento de presión popular de calle, pacífico y constitucional, para hacerle entender al régimen que la única manera de darle salida a la crisis es abriendo una vía constitucional que permita el cambio del sistema político. Nuestro pueblo expresó que desea un cambio y hacia allá vamos. Hoy más que nunca, calle y voto”, insistió.
El Parlamentario aseveró que la mayoría democrática de Venezuela está dispuesta a participar en un verdadero entendimiento para facilitar el cambio político, sin dejar de lado las consecuencias de la crisis humanitaria que atraviesa el país.
“Esta crisis es política y requiere una solución política. Pero mientras resolvemos este problema político, la gente se está muriendo de hambre y de mengua. Es por eso que llamamos a iniciar un verdadero proceso de entendimiento nacional, en el que tengamos reglas claras, mediadores acordados y, especialmente, una agenda transparente con los siguientes puntos: las violaciones a los derechos humanos por parte de este gobierno, no solo de 2014 sino durante los últimos 18 años; la búsqueda de una solución concreta a la profunda crisis que sufre nuestro pueblo por la grave escasez de alimentos y medicinas; y la definición de una salida al conflicto constitucional que permita destrabar el juego político, fijando el mecanismo y la fecha para que el pueblo ejerza su voluntad de cambio”, declaró.
Guevara también exhortó a la comunidad internacional a que permanezca atenta y participe de manera activa en el proceso de resolución de la crisis política venezolana.
“A la Organización de Naciones Unidad, Organización de Estados Americanos, Unasur, Unión Europea, Vaticano y demás instancias internacionales les solicitamos su atención y los exhortamos a no dejarse utilizar por una cúpula cuyo único interés es permanecer en el poder con base en manipulaciones, engaños y violaciones a los derechos humanos. Saben que ya no cuentan con el apoyo de la gente y por eso solo les interesa ganar tiempo mientras terminan de destruir a Venezuela”, señaló.
Para finalizar, el diputado Freddy Guevara hizo un llamado al pueblo de Venezuela a participar junto a diputados, dirigentes y líderes de la Unidad en la defensa de la Constitución Nacional, la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre y el deseo de cambio que anhela el país.
“Los diputados de la Unidad somos los primeros que haremos respetar el artículo 333 de nuestra Constitución, y le hacemos un llamado a acompañarnos en esta dura hora para el rescate de la democracia. Convocamos para el próximo 19 de abril a una gran movilización nacional, para acelerar el cambio político de forma pacífica, cívica y constitucional. Este proceso no tiene vuelta atrás, ya llegamos al ‘llegadero’ y el gobierno debe entenderlo. Es nuestra responsabilidad hacérselo entender y así lo haremos”, sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad