Venezuela

Guardia del Pueblo se mantendrá en Cementerio del Sur

"Es cierto que tenemos una situación de inseguridad, que aún cuando ha sido atendida no ha sido resuelta de forma completa", dijo este jueves el alcalde del municipio Libertador. 

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro ordenó que la Guardia del Pueblo se mantenga «de forma permanente» en las instalaciones del Cementerio General del Sur, en Caracas, según informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

«Es cierto que tenemos una situación de inseguridad, que aún cuando ha sido atendida no ha sido resuelta de forma completa», dijo durante una rueda de prensa conjunta con el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez.

Calificó de «vandalismo» los hechos suscitados en la tumba del ex presidente venezolano Rómulo Gallegos.

«Vamos al terreno de la política a hablar de política, están muy preocupados, desesperados por lo que está ocurriendo en el ámbito internacional. Se les cayó la patraña de la OEA, se les cayó el agente Almagro, también la solicitud de referendo revocatorio con la gran cantidad de firmas de personas fallecidas», declaró.

El dirigente oficialista también manifestó su rechazo ante los ataques que sufrió a la tumba de Alí Primera, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

«Estoy seguro que quienes hicieron eso pretenden crear algún tipo de roce político macabro. Por eso pido que nos mantengamos alejados de eso, porque además estamos hablando de personas que nos tocan a todos», afirmó.

Publicidad
Publicidad