Venezuela

Ramos Allup alerta que podrían retirar medidas sustitutivas a otros presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, condenó la medida que fue tomada este sábado contra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de levantar la medida sustitutiva de libertad por un traslado al Internado Judicial de San Juan de Los Morros.

Publicidad
Foto: Archivo

Ramos Allup, que se encuentra en una gira de 3 días por el estado Táchira, aseguró que la jueza que lleva la causa del dirigente político, fue llamada al Tribunal Supremo de Justicia para «ordenarle» que revocara su decisión y se trasladara de nuevo a Ceballos a una cárcel común.

A su juicio, el Gobierno Nacional, busca extender la acción tomada contra Daniel Ceballos a otros denominados presos políticos.

«Tenemos información de que los del Gobierno han estado tratando de revocar la medida a Iván Simonovis, que tiene aproximadamente 2 años con una medida sustitutiva en su casa. Que han estado inventariando hasta los baños de la casa de Antonio Ledezma a ver si lo devuelven a la cárcel de Ramo Verde, y así sucesivamente», dijo.

Advirtió que la oposición debe estar preparada para recibir acciones de las autoridades en su contra.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, no descarta que la medida tomada en contra del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, esté vinculada con la movilización convocada para el primero de septiembre, llamada la «Toma de Caracas».

En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios del Sebin llegaron al apartamento en donde estaba recluido el político de Voluntad Popular para trasladarlo al Internado Judicial de San Juan de los Morros.

Su esposa, Patricia de Ceballos, denunció que al menos una docena de funcionarios irrumpieron en la vivienda para hacer efectivo el traslado. Calificó de «inhumana» la medida tomada por las autoridades.

De igual forma, los activistas de la tolda naranja: Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito. Los padres de los jóvenes consideran que dicha acción fue «arbitraria».

Con información de Union Radio.

Publicidad
Publicidad