Venezuela

Motorizados saquean comercios y agreden a transeúntes en Maracay

Grupos de motorizados atacaron a transeúntes y comercios en avenidas principales de Maracay (estado Aragua) que conectan al este con el oeste y la ciudad se mantiene en una especie de toque de queda, denuncian habitantes de la región.

Publicidad
Maracay
Twitter @Lamorita13

Usuarios de Twitter denunciaron que después de las 8:00 am, motorizados comenzaron a circular por las avenidas Bolívar, Ayacucho, Aragua y Doctor Montoya donde saquearon comercios, robaron y agredieron a personas en las calles. Transeúntes golpeados entraron a resguardarse en locales comerciales.

Un residente de Maracay que optó por reservar su identidad indicó que los establecimientos comerciales cerraron sus santamarías ante los ataques de los motorizados.

                  «El poco transporte público que salió a trabajar temprano comenzó a retirarte luego que el caos se apoderó de las principales arterias viales», dijo la habitante consultada.

«Hay una especie de toque de queda. Los comercios cerraron y la gente se fue a sus casas. La policía y los militares brillan por su ausencia», comentó.

Desde la noche del miércoles comenzaron las acciones violentas. Autobuses que pretendían salir hacia Caracas para participar en la concentración convocada por la oposición en demanda del cronograma del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, fueron interceptados, sus pasajeros amedrentados y las ventanas destrozadas.

Muchos no pudieron salir de la ciudad, por lo que se exhortó a una concentración la emblemática redoma de San Jacinto, pero los actos vandálicos intimidaron a sus organizadores.

Publicidad
Publicidad