Venezuela

Toma de Venezuela terminó en Valencia con 21 detenidos

Los manifestantes fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Valencia y a 8 de ellos quedaron arrestados. Serán presentados ante el Ministerio Público en Carabobo

Publicidad
Valencia-valla incendiada
TEXTO: Tibisay Romero @TibisayTomero

Un total de 21 personas fueron detenidas la noche del miércoles en el Distribuidor El Trigal y sus inmediaciones por las manifestaciones nocturnas que continuaron al cierre de la marcha que transcurrió pacíficamente en la mañana y mediodía del miércoles en Valencia.

Fuentes policiales confirmaron que estos detenidos fueron trasladados a la sede principal de la Policía Municipal de Valencia frente a la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

De esta cifra, solo quedan 8 detenidos este jueves en la mañana y serán presentados ante el Ministerio Público.

Los uniformados incautaron en el lugar neumáticos, bombas molotov de fabricación casera y un arma de fuego sin su respectivo porte legal, según trascendió.

La noche del miércoles, se produjeron protestas en algunos sitios del área metropolitana de Valencia. En El Trigal un grupo colocó unas vallas en la Autopista del Este para trancar esa vía que conecta con la costa de Carabobo y el occidente del país, así como con Caracas. Al lugar se presentaron funcionarios de PoliValencia y se registraron enfrentamientos.

También en la urbanización Los Tulipanes en San Diego ocurrieron protestas, con quema de cauchos, hasta muy tarde en la noche. La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana actuaron en este sitio, pero no hubo detenciones.

Este miércoles la marcha en Carabobo de la Toma de Venezuela, salió desde la avenida Cedeño con Bolívar y se bifurcó cuando los organizadores, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, avanzaban hacia el punto de cierre previsto en la ruta que tenía permiso, y muchos otros de manera espontánea continuaron hacia el Distribuidor El Trigal y de allí bajaron a la Autopista del Este. Aunque cerraron el paso en ambos sentidos, no se produjo ningún hecho de violencia.

Más tarde decidieron avanzar hacia el Distribuidor San Blas y allí permanecieron varias horas en protesta.

En el sector Palma Real y Mañongo, en Naguanagua, unos 60 sujetos, aproximadamente, mantuvieron una manifestación que incluyó quema de cauchos por casi todo el día. Allí se enfrentaron a la GN y la Policía de Carabobo.

Publicidad
Publicidad