Venezuela

Tarjeta Inteligente será el único mecanismo para el subsidio del pasaje estudiantil

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, indicó que el único mecanismo que se utilizará para obtener el beneficio del pasaje estudiantil en todo el país será la tarjeta inteligente.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

Zuleta explicó que, previo al cambio de sistema de pago, esperarán que se consuma este año todos los tickets estudiantiles que están distribuidos entre los estudiantes y se use el saldo de las tarjetas inteligentes que están en 11 estados del país, según reportó el portal Web de Globovisión.

«El próximo paso será usar las tarjetas inteligentes ya existentes, que no se recargarán más, y distribuir un lote de 300 mil para comenzar con el nuevo sistema que solo se basará en mostrar la lámina de plástico y no tendrá costo alguno para el estudiante, debido a que el Gobierno pagará a los transportistas con un monto que aún se desconoce», agregó Zuleta.

El transportista espera que el ministerio de Transporte y Obras Públicas cumpla con el compromiso de entregar las tarjetas de forma inmediata a los estudiantes y se espera que sea a partir del próximo lunes en las sedes de Fontur.

Publicidad
Publicidad