Venezuela

Maduro relanza las OLP con un "H" intercalada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, relanzó este martes la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que ahora tendrá una "h" más en su acrónimo pues, según el mandatario, tendrán carácter "humanista".

Publicidad
Redadas en caracas

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario aseguró que las nuevas OLHP tendrán como objetivo «abordar el llamado y las denuncias realizadas por los venezolanos ante actos de criminalidad».

«Vuelven las OLP con más fuerza, y con más amor para proteger al pueblo» dijo Maduro durante una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde anunció el relanzamiento de los planes de seguridad ciudadana, que cuenta con seis ejes.

1.- Expansión de planes deportivos, culturales y de creación de valores de movimientos por la Paz y la Vida.

2.- La incorporción de 20.000 muevos efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional (Reactivación del Plan Patria Segura)

3.-Instalación de Cuadrantes de Paz con todas las capacidades en el territorio nacional

4.- Fortalecimiento del Sistema del SP3 (Sistema de Inteligencia Popular). Al respecto Maduro se refirió nuevamente a la figura del «patriota cooperante», que no está contemplada en la legislación venezolana, para «prevenir ataques de las organizaciones criminales».

5.- Reformular y hacer más “eficientes” las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) Cuyo nuevo nombre será “Operaciones Humanistas de Liberación al Pueblo”.

6.- Aplicación efectiva de la justicia local.

Publicidad
Publicidad