Venezuela

FOTOS | Acusan a dirigente de VP de propiciar protestas en Táchira

Las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) fueron nuevamente escenario de protestas por parte de encapuchados que cerraron las vías alternas a la casa de estudios,  protestando y lanzando piedras, hechos que mantuvieron en alerta a la comunidad universitaria

Publicidad
Fotos Rosalinda Hernández C.

En horas del mediodía de este lunes, las inmediaciones de la UCAT fueron invadidas por un grupo de encapuchados que tomó el control de las calles cercanas a la mencionada institución, e iniciaron la quema de cauchos y escombros, impidiendo el paso vehicular y peatonal.

PROTESTAS UCAT 2.1

La respuesta de los cuerpos policiales del estado no se hizo esperar, y en medio de un intercambio de piedras, la protesta logró ser controlada. Sin embargo, el tránsito por la zona no pudo ser restablecido sino hasta entrada la tarde por los escombros y quemas que quedaron en el pavimento.

Mientras se desarrollaba la acción de protesta, el gobernador de la entidad,  José Gregorio Vielma Mora, alertó a través de su cuenta en Twitter que grupos pertenecientes a “Voluntad Paramilitar financian  actos terroristas en inmediaciones de la UCAT». Aseguró que existe un plan para atacar recintos religiosos (iglesias).

protesta UCAT.1

Responsabilizó directamente al dirigente estudiantil de la UCAT, Fernando Márquez, de ser el artífice de la manifestación que se desarrolló en la capital tachirense.

“El jefe de las acciones es Fernando Márquez de Voluntad Popular,  quien asume ahora el puesto del terrorista de  José Vicente García (Concejal de San Cristóbal detenido en el Helicoide) que ya rinde cuentas a la justicia”, precisó.

Vielma Mora dijo que está preparado para desmontar “los planes del mal” que se estén preparando en el Táchira.

El Estímulo trató de contactar al dirigente estudiantil de la UCAT, Fernando Márquez para conocer su versión y presunta participación sobre los hechos que causaron el colapsó del sector Barrio Obrero de San Cristóbal pero no fue posible establecer comunicación.

Publicidad
Publicidad