Venezuela

Informe sobre desaparición del helicóptero en Bolívar será presentado el jueves

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Edgar Zambrano, expresó que ante el silencio del gobierno tras la desaparición del helicóptero militar el pasado 30 de diciembre en Bolívar, no se puede aún descartar ninguna hipótesis.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | airliners.net | Juan José De Gouveia Blanco

Zambrano denunció que a casi dos meses de la desaparición de la aeronave, «no se tiene ninguna versión oficial y formal por parte de los miembros de la Fuerza Armada Nacional, ni del Ministro de la Defensa, ni del propio comandante en jefe, Nicolás Maduro».

Por esta razón, la Comisión no descarta la hipótesis de «que había mal tiempo en la zona cuando desapareció o que el piloto haya decidido aterrizar o que la aeronave fue secuestrada bien sea por componentes del narcotráfico o del hampa» porque «cualquier hipótesis es válida ante el silencio del Gobierno».

El 30 de diciembre el helicóptero de fabricación rusa, modelo MI17V5, partió desde la base aérea La Esmeralda con rumbo a Puerto Ayacucho, pero nunca llegó a su destino. En la aeronave iban 13 tripulantes, 7 militares y 6 civiles.

La Comisión de Defensa destacó que la semana pasada, un grupo de diputados visitaron la Fiscalía Militar con dos de los padres de los tripulantes del helicóptero y recibieron información de que «la búsqueda aún continúa por los miembros de la FAN en Amazonas».

El informe será presentado el próximo jueves ante la plenaria del Legislativo para que determine si hay que convocar a una comisión mixta (de Defensa y Contraloría) porque «hay en juego una propiedad del Estado venezolano que es el helicóptero».

Publicidad
Publicidad