Venezuela

Maikel Moreno: Lucharemos las 24 horas del día contra la corrupción e impunidad

El magistrado Maikel Moreno, quien hasta el momento ostentaba el cargo de Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente de la Sala de Casación Penal, fue nombrado como cabeza del Poder Judicial en sustitución de Gladys Gutiérrez. De acuerdo al Twitter del TSJ, la magistrada Indira Alonso Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral, pasó a ser primer Vicepresidenta del órgano, mientras que la Segunda Vicepresidencia es ocupada por el magistrado Juan José Mendoza Jover, quien era Director de la Escuela Nacional de la Magistratura. TSJ - Curated tweets by elestimulo

Publicidad
Foto: TSJ


Manifestó haber sido elegido «por unanimidad» por los 31 magistrados del máximo tribunal del país y recordó que cada dos años se escoge la directiva de ese Poder.

Tras ser investido como presidente del TSJ, Maikel Moreno, reconoció el trabajo de su predecesora, Gladys Gutiérrez, «por sus 4 años al frente de este alto tribunal» y aseguró que se le dará «continuidad» a su trabajo.

De igual forma aseveró que las puertas del Tribunal Supremo «están abiertas» para los medios de comunicación para que se difunda «lo bueno o las decisiones que se hacen».

También felicitó a los nuevos integrantes de sala, los magistrados Iván Darío Bastardo y Guillermo Blanco. Hizo un llamado a todos los poderes para luchar contra «la corrupción y la impunidad», al tiempo que afirmó que trabajarán las 24 horas del día para «acabar» con ese flagelo.

Dijo que el TSJ es un espacio «para el diálogo entre los diversos sectores del país. Cuenten con esta casa de la justicia para el diálogo, para la fraternidad, para el amor de este país».

Moreno se graduó de abogado en la Universidad Santa María en 1995 y en 2014 alcanzó el Doctorado en Derecho Constitucional, también de esa casa de estudios.

Fue ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, Consejero en la Embajada de Venezuela en Italia. Además tuvo varios cargos dentro del TSJ. Si quiere revisar su hoja de vida, pulse aquí.

Horas antes de este acto, la ahora expresidenta del Poder Electoral, Gladys Gutiérrez, inauguró la llamada «Plaza de la Justicia», cerca de las Torres del Centro Simón Bolívar. 

Este jueves, Gladys Gutiérrez fue condecorada en Coro, estado Falcón, con las llaves de la ciudad y se le confirió la Orden Alí Primera y la Orden Ezequiel Zamora, ambas en su única clase.

Las condecoraciones fueron otorgadas por el Consejo Legislativo del estado Falcón, la alcaldía del municipio Miranda y por la Gobernación de la entidad, en reconocimiento a su labor.

Al respecto, la magistrada Gutiérrez manifestó: «Una ocasión como ésta sirve para reafirmar nuestras convicciones y nuestra identidad de ciudadanos que recibimos la vida a través de esta tierra, con la cual asumimos un compromiso de fidelidad permanente que orienta nuestras actitudes y obras», cita el boletín de prensa.

Publicidad
Publicidad