Venezuela

Protección Civil levanta contenedores que bloqueaban el paso a la autopista

Funcionarios de Protección Civil del estado Miranda quitaron con una grúa los contenedores que se encontraban en horas de la mañana en el puente que conecta la autopista Francisco Fajardo con los sectores de Bello Monte, El Rosal y Las Mercedes. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: El Estímulo

El gobierno de Nicolás Maduro sorprendió este jueves a quienes se desplazan por la principal autopista de Caracas al colocar grandes depósitos en tramos que comunican la vía con Bello Monte, El Rosal y Las Mercedes, en el este capitalino.
Por esa vía, personas de la tercera edad y manifestantes de la oposición esperan movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro caraqueño, en otra marcha convocada por la disidencia política contra Maduro.
Tres estructuras de metal fueron colocadas durante la noche, impidiendo el paso de los vehículos desde y hacia la autopista, denunciaron usuarios de Twitter.
Por esas vías, los opositores se desplazan cuando toman la autopista, huyendo de la represión con bombas y perdigones contentivos de metras disparados por la policía y la Guardia Nacional, un componente militar que ha jurado «lealtad» a Maduro. Esos métodos han sido denunciados por manifestantes a El Estímulo.
El Ministerio también cerró este viernes 29 estaciones del Metro de Caracas además de todas las rutas del Metro Bus y el Bus Caracas.
Cerca de donde fueron desplegados los contenedores, fue asesinado el miércoles el manifestante Miguel Castillo (27 años) por el impacto de un arma de fuego, según dictaminó el Ministerio Público.
Los accesos bloqueados conducen a los puentes metálicos instalados por el Gobierno de Maduro.]]>

Publicidad
Publicidad