Venezuela

Denuncian en Twitter fuerte represión en El Valle por la Policía Nacional

En horas de la noche de este lunes, usuarios de la red social Twitter denunciaron fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en el sector El Valle, en Caracas.

Publicidad
Foto: @Gemj1879

Desde las 5:00 PM, los ciudadanos residentes en Los Jardines de El Valle continuaron la protesta que fue convocada por la Mesa de la Unidad denominada «El Plantón». Al pasar las horas, la situación se tornó tensa.
Según los tuiteros, personas encapuchadas bajaron del cerro para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro al gritar «¡Tenemos hambre!»
Junto a esto, el despligue policial se hizo cada vez más grande. Funcionarios de la Policía Nacional habrían sido sobrepasados e su capacidad de respuesta y solicitaron apoyo a la Guardia Nacional para mantener el orden interno en la zona.
Como en otras ocasiones, las bombas lacrimógenas y los perdigones son lanzados a los apartamentos, hecho que es condenado por diversos dirigentes políticos como María Corina Machado, Stalin González, José Guerra y Julio Borges.
Denunciaron además que los efectivos de seguridad entran sin permiso a las residencias para reprimir y generar destrozos. Intentaron llevarse a varias personas pero no pudieron.

]]>

Publicidad
Publicidad