Venezuela

FOTOS | Opositores volvieron a las calles en defensa de Luisa Ortega

Tras 92 días de manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro, la oposición venezolana se concentró este sábado en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, en defensa de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Gustavo Vera / El Estímulo

Desde aproximadamente las 12:20 del mediodía el acceso a la autopista Francisco Fajardo estuvo cerrado a la altura del distribuidor Los Ruices, debido a que los manifestantes bloquearon el paso con troncos y ramas.

010717 Concentracion FOTO Gustavo Vera
Los puntos de partida de la convocatoria en Caracas fueron el Distribuidor Santa Fe, la Plaza Brión de Chacaíto, la Plaza Francia de Altamira, Caurimare, Bello Monte y el centro comercial Plaza Las Américas de El Cafetal.
La concentración se hizo en defensa de la Fiscal General Luis Ortega Díaz, acusada el viernes por el Gobierno de “dirigir” o “formar parte” de un golpe de Estado al salir en defensa del jefe de la policía política Sebin, Gustavo González López, y del excomandante de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Antonio Benavides Torres.
Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, Richard Blanco, Delsa Solórzano y Juan Guidó, exhortaron a la ciudadanía a seguir en las calles, y a no permitir que “el fraude constitucional” se lleve a cabo este 30 de julio.
Los parlamentarios felicitaron la labor que ha llevado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante estos tres meses de protestas, y aseguraron que «cada una de sus decisiones demuestran que están del lado de la Constitución».
010717 Concentracion FOTO Gustavo Vera
Se refirieron a los 89 muertos, según el Ministerio Público, producto de las manifestaciones en todo el país y aseguraron que sus pérdidas “no serán en vano”.

Foto: Gustavo Vera / El Estímulo
Antes de terminar la concentración, los diputados invitaron a la ciudadanía a asistir este domingo, en cada uno de los municipios del país, a la juramentación de los diferentes Comando del Rescate por la Democracia (CDR).
Para terminar la convocatoria, los manifestantes entonaron el Himno Nacional, para luego retirarse de manera pacífica del distribuidor.
Los representantes de la MUD dijeron que el lunes 03 de julio se darán las indicaciones de cada una de las actividades pautadas para esa semana de protestas, específicamente la número 13.
010717 Concentracion FOTO Gustavo Vera]]>

Publicidad
Publicidad