Venezuela

Pedro Carreño pedirá al TSJ anular consulta opositora del domingo

El diputado chavista, Pedro Carreño, solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la consulta popular convocada por la oposición el próximo domingo sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

“Nosotros los revolucionarios vamos hoy (este martes) a la Sala Electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito con una cautelar que se suspenda los efectos”, explicó el legislador en declaraciones a Unión Radio.
La consulta -no vinculante y simbólica- tiene como intención generar violencia en el país y no está contemplado en la Constitución Nacional, aseguró Carreño.
Este proceso «que, además, es inconstitucional porque un plebiscito no está planteado en la Constitución de la República, y también desconoce al órgano electoral, lo que la inviste de ilegalidad», dijo el legislador en otras declaraciones ofrecidas a VTV.
La oposición utilizará el proceso del domingo como el inicio de una «hora cero» contra la Asamblea Nacional Constituyente que califica de «inconstitucional».
]]>

Publicidad
Publicidad