Acompañado por su hermana y presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ex embajador Roy Chaderton, el también dirigente del Partido socialista en el poder afirmó que los procesos fueron este jueves «aún mejor» que los del día anterior y reafirmó el discurso oficial de que la única forma de dirimir las diferencias entre el gobierno y la oposición es a través del diálogo.
Dijo que la Mesa de la Unidad se pronunciaría posteriormente a través de un comunicado sobre el resultado de las conversaciones. Al ser preguntado por qué la oposición no aparecía en público, señaló que es «público, notorio y comunicacional» que los representantes de la oposición se encuentran participando en el diálogo.
Los dirigentes de la MUD insisten en que todavía no hay un diálogo de negociaciones, sino encuentros exploratorios.
A su juicio, se han venido avanzando en «puntos importantes de la agenda», pero se contuvo de revelar cuáles eran, ya que manejan la política de «nada termina de ser público hasta que sea todo acordado».
«Esta ha sido la oportunidad más firme que nos hemos acercado a un diálogo», afirmó.
Más temprano, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, hizo una breve comparecencia ante los medios de comunicación en donde aseveró que se han avanzado en la definición de una agenda para Venezuela y en el acuerdo de una comisión de «países amigos» que estarán presentes para hacer seguimiento a la situación.
México, Chile, Bolivia y Nicaragua son las naciones que fungirán de acompañantes «y es muy probable que se anuncien dos países adicionales», explicó el mandatario dominicano. Resaltó que la reunión se fijó para la fecha antes mencionada debido a que la próxima semana es la Asamblea General de la ONU, por lo que muchos cancilleres viajarán a la cita en Nueva York.]]>