Venezuela

Freddy Guevara responde a la ANC: Yo sí llamé a la protesta y lo volvería a hacer

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, se dirigió la noche de este lunes al país tras la decisión de la ANC de allanar su inmunidad parlamentaria por los supuestos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Publicidad
Prensa Freddy Guevara

En un video publicado en la cuenta de Twitter de su partido Voluntad Popular, Guevara envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “No le vamos a dar el gusto de sumar un rehén más, no le vamos a dar más herramientas para que atenten contra los demócratas. Yo si llamé a la protesta, llame a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volvería a convocar, nunca nos van a hacer creer, ni a la comunidad internacionales, que nosotros somos los culpables, el mundo entero sabe quiénes son los asesinos”, dijo.
Freddy Guevara fue uno de los líderes políticos más activos en las protestas que, en el segundo trimestre, dejaron más de 140 muertos en Venezuela. Uno de los episodios memorables de este período lo tuvo como protagonista cuando, a finales de abril, el diputado forcejeó con un efecitvo de la Guardia Nacional y logró la liberación de un joven que protestaba en contra del gobierno.

]]>

Publicidad
Publicidad