Venezuela

Maduro sobre Ledezma: Se nos fue el "Vampiro"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la fuga del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de este viernes al decir que "el vampiro (por su parecido con el Abuelo de la serie de los Munsters) volando libre por el mundo".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante una actividad en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Maduro inició el tema bromeando con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, diciendo que al militar le gustan «los chistes».
«Se escapó Antonio Ledezma. El ‘vampiro’ volando libre por el mundo. Prootegido, dicen, por España. Para darse la gran vida en la Gran Vía tomando vino. Quedó pendiente lo que tu sabes. Pero que no nos lo devuelvan. Que se queden con su ‘vampiro’ por allá», subrayó.
Quien también habló del tema, fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que estaba presente en el acto, y respaldó las declaraciones de Maduro. Habló además al otorgamiento de la nacionalidad española a los padres del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
«Nos llega la información de que a los padres de Capriles le dieron la nacionalidad española. ¿Para qué será eso? ¿Qué méritos tendrán? (…) Ellos están lanzando sus candidatos y quieren imponer a (Juan Pablo) Guanipa y él no quiere. Le dijeron que si no aceptaba a Guanipa, iban a sacar sus trapitos al sol desde su propio partido, Primero Justicia (…) Mandó a sus papá, su mamá y una gente que estaba en Miami, un amigo de apellido López Colina. No les extrañe que próximamente, Capriles termine en España diciendo que es un perseguido», dijo.
Con respecto al gobernador electo del Zulia, Cabello dijo que ya estaba inhabilitado por haber desconocido a la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro también indicó que un «agente encapuchado» acudió a la embajada de Chile en Caracas, donde en horas de la mañana de este viernes se registró una protesta de supuestos integrantes de la llamada «resistencia» para presuntamente exigir dinero al diputado Freddy Guevara, por las protestas antigubernamentales en los meses de abril a julio de 2017.
No hizo mención de quién se trataba, sino que dijo que «fueron a los alrededores de la embajada de Chile a reclamarle a una persona que se encuentra ahí, el pago de un dinero que le quedaron debiendo de las guarimbas. Quedé asombrado, porque el muchacho reclamaba con mucha ‘vehemencia’. Fin de mundo».
Dijo que en la zona se encuentran efectivos de la Policía Nacional y el Sebin para resguardar la ciudadanía y a los que hacen vida en la sede diplomática austral «porque sabemos que esos grupos son violentos».
]]>

Publicidad
Publicidad