Venezuela

Colocan brazalete de seguridad a Iván Simonovis para evitar que se escape

Bony Pertíñez de Simonovis, esposa del excomisario Iván Simonovis, publicó en su cuenta en Instagram el momento en que funcionarios del Sebin le colocaron al preso político un brazalete de "geolocalización"en su pierna, con el fin de monitorear sus movimientos dentro de su residencia, donde se encuentra recluido.

Publicidad
salmón, cocuy

En el video, los funcionarios -que según la esposa de Simonovis no se identificaron- le explican al excomisario que con el brazalete se puede bañar y todo, así como cuando se golpea, emitirá una señal que indicará a los agentes que se «abrió el equipo» y un cargador para que recarge la batería del mismo.
Pertíñez de Simonovis acompañó el video con un mensaje en el que denuncia que este procedimiento se llevó a cabo sin la orden de un Tribunal y que en los tres años que lleva arrestado en su casa, no ha incumplido las normas.


Este hecho ocurre luego que este viernes se conociera que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también estaba preso en su residencia, huyera del país a través del Puente Internacional Simón Bolívar, en Táchira, y llegara a Colombia para posteriormente viajar a España.
Otro de los presos políticos que tiene esta tecnología es el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Recordemos que Iván Simonovis fue arrestado en 2004 en Maracaibo por su presunta participación en los hechos del 11 de abril de 2002. Hasta el momento lleva ya 13 años en cautiverio, mientras que los funcionarios de la Policía Metropolitana -también acusados por estos sucesos- llevan 14.
Simonovis fue condenado en 2009 a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante la marcha opositora que precedió al golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.
Simonovis regresó a su casa en 2014, luego de recibir una sentencia de casa por cárcel.]]>

Publicidad
Publicidad