Venezuela

Fallece adolescente al que GNB le disparó por hurtar pavos

En la tarde de este 9 de enero, fue confirmada la muerte de un menor de edad, un día después de que un guardia nacional le disparara en la cabeza por haber hurtado un pavo, en el sector La Esperanza 3, en Catia la Mar, de acuerdo con información del diario La Verdad de Vargas.

Publicidad
FOTO | Gustavo Vera/ El Estímulo

Luego del suceso, el individuo de 16 años fue trasladado hasta el hospital Alfredo Machado, desde donde lo remitieron al Seguro Social; sin embargo, ante la gravedad de la herida, la víctima fue llevada al hospital Pérez Carreño. Grenyer José Meléndez Cabrera, hermano del agraviado, contó que en el lugar quedaron restos de masa encefálica.

No se había conocido el estado de salud del adolescente hasta que, en horas de la tarde de este martes, la periodista, Amy Torres, confirmara el fallecimiento de este:

Testigos identificaron al autor del disparo como Palmar Machado, alias “El Guajiro”, quien, según los vecinos, había amenazado días atrás con arremeter contra «los paveros».

-Un negocio emergente-

Según informa el portal, en Carayaca y en parroquias limítrofes como Catia la Mar, el hurto de pavos se ha convertido en un negocio habitual en el que están involucrados desde trabajadores y lugareños hasta los cuerpos de seguridad.

Habitantes de la comunidad denuncian que oficiales pertenecientes a la Guardia del Pueblo (GDP) extorsionan a los ciudadanos y les solicitan hasta 400 mil bolívares por cada saco sustraído. Y, en caso de no contar con el monto, los guardias mantienen a «los paveros» retenidos en la Base de Misiones «hasta que le traen el dinero».

Una residente de la zona, Coromoto Ratia, informó que la situación fue denunciada unos meses atrás, pero que las autoridades no han dado respuesta. “Hoy fuimos a decir lo que pasó, y nos salen con que ellos no sabían nada de lo que pasaba aquí. ¿Con quién tenemos que hablar, entonces?”.

“Yo también soy madre y sé que mis nietos están pasando hambre. ¿Tú crees que no me duele que los muchachos tengan que sacar pavos para poder comer?, ¿hasta cuándo, Dios mío, hasta cuándo? Nuestros jóvenes están arriesgando su vida metiéndose a esas granjas porque no hay trabajo”, declaró.

Con información de La Verdad de Vargas

Publicidad
Publicidad