Venezuela

Rector Rondón califica de "bofetada" la mega elección que quiere Maduro

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, llamó a "la cordura y a la rectificación" a través de su cuenta Twitter después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propusiera adherir a la iniciativa de Diosdado Cabello de hacer elecciones parlamentarias, realizar además los comicios a los consejos legislativos y a los concejos municipales.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Crónica Uno | Cristian Hernandez

El rector Rondón dijo que «sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos» realizar atropelladamente las elecciones pendientes, como también adelantar las elecciones legislativas de forma inconstitucional.

También hizo énfasis en la logística que se requiere en una «mega elección», pues realizar unos comicios electorales para la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, los consejos legislativos y de los concejos municipales implica más de 2500 cargos de elección popular.

Complementado a eso, Rondón puntualizó que en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, específicamente en el artículo 82, obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional.

La tarde del miércoles, Maduro, secundó la propuesta realizada por Cabello de hacer unas nuevas elecciones parlamentarias al mismo tiempo que las presidenciales, en una rueda de prensa previa a un acto con el partido Patria Para Todos (PPT).

El presidente, además propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que los consejos legislativos y de los concejos municipales sean incluidos en esta “mega elección”.

Publicidad
Publicidad