En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Torres indicó que este sábado el oleaje oscila entre 0.8 y 1.8 debido al mar de fondo producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afectó al territorio costero nacional en los últimos días.
“Esta mañana estábamos haciendo un análisis y los reportes del oleaje han descendido bastante, sin embargo el oleaje se mantiene picado con tendencia a normalizarse”, agregó.
Desde el 6 de marzo, se ha registrado esta condición climatológica producto a un frente frío que proviene del Norte, pasa por todo el Caribe y activa la zona de convergencia intertropical, lo que produjo vientos ciclónicos y anticiclónicos que generaron olas de 3,5 hasta 5 metros de altura.
Dicha situación de inestabilidad atmosférica afectó las regiones occidental, central y oriental.
Por esta razón, el Gobierno Nacional activó el pasado lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central. De igual forma, activó el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, así como otros organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil.
]]>