Venezuela

Trasladan a Vasco Da Costa a la cárcel de Santa Ana

El dirigente político Vasco Da Costa fue enviado este jueves junto a otros nueve detenidos a la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira, según confirmó El Nacional

Publicidad
Fotografía: Archivo El Estímulo

El portal web del diario informó que, de acuerdo con su abogado, Guillermo Heredia, Da Costa fue acusado de rebelión militar, traición a la patria e instigación a la rebelión.
El pasado 16 de abril, el miembro del Consejo Político Nacionalista José Luis Santamaría anunció a través de su cuenta de Twitter que miembros del Sebin se encontraban en su residencia. Minutos después, se confirmó su aprehensión.
Mientras se encontraba detenido, su hermana denunció que era torturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
“A mi hermano Vasco lo colgaron como si fuera un cerdo, está todo marcado. Le pasaron una navaja en el cuello y le cortaron el pelo. Lo llevaron a Vista Hermosa y lo colgaron de la viga principal del salón de la casa”, señaló a NTN24.
El abogado pidió fueran trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, petición negada por el juez que llevó el caso.]]>

Publicidad
Publicidad