Venezuela

Comando de Falcón introdujo recurso ante TSJ para eliminar “puntos rojos”

Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, introdujo un Recurso Contencioso Electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impedir la instalación de los llamados “puntos rojos” el próximo 20 de mayo

Publicidad

Entre las medidas cautelares solicitadas figura que el CNE, por órgano del Plan República 2018, suspenda y no permita la instalación de los denominados “puntos rojos” en los alrededores de los centros de votación, que son zonas de seguridad en las que están prohibidas la reunión de personas y actividades de propaganda política.
El equipo de Falcón considera que estas instancias coaccionan a los electores y atentan contra el libre ejercicio del voto.
Exigen, además, que se prohíba a los órganos del Poder Público que se condicione los programas sociales y el otorgamiento de beneficios vinculados al Carnet de la Patria, su presentación o lectura del código QR en las cercanías de los centros electorales.
Fermín explicó que el Carnet de la Patria, que ha sido financiado con dinero del Estado, se está utilizando para presionar y chantajear a los electores, aprovechándose de sus necesidades más sentidas. “Es un acto muy bajo utilizar el hambre de nuestro pueblo para sus fines político electorales”, aseveró el jefe del comando de Falcón.
Fermín fue enfático al acusar al candidato Nicolás Maduro de ofrecer abiertamente en sus actos políticos bonos y compensaciones económicas a quienes sufraguen por él.
“Esto es corrupción, no lo podemos admitir y por ello hemos acudido ante el Tribunal Supremo para que se sancione y se tomen medidas antes estas irregularidades».
Fermín expresó que ante esta serie de anomalías, que ya han sido denunciadas públicamente por el abanderado de Avanzada Progresista, decidieron acudir al TSJ con la esperanza de que esta institución se anticipe a impedir la ejecución de los delitos ya enunciados.
“El TSJ debe actuar y dictar una medida cautelar en el plazo de pocas horas para que se impida que Nicolás Maduro continúe cometiendo estas irregularidades que enturbian el proceso electoral”, afirmó.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del TSJ, el jefe del Comando de campaña de Falcón estuvo acompañado por Enrique Márquez, expresidente del partido Un Nuevo Tiempo; Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista, Rafael Marín, secretario general del movimiento Soluciones; Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Falcón; y otros dirigentes Avanzada Progresista, Copei, Movimiento Ecológico, movimiento “El Hormiguero”, entre otros.]]>

Publicidad
Publicidad