Venezuela

Pasaje mínimo queda de forma "transitoria" en 1 bolívar soberano

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que fue acordada con los transportistas una "tarifa transitoria" del pasaje mínimo en 1 bolívar soberano (1 BsS, que son BsF 100.000), mientras llega el subsidio "directo" de la gasolina luego del Censo Nacional de Transporte "anclado" en el denominado carnet de la patria.

Publicidad
Foto: Vicepresidencia

De igual forma, resaltó que los servicios que presta directamente el Estado como el sistema Metro, Metrobús y Ferrocarriles estará en 0.5 BsS (BsF 50.000).
También reveló que la tarifa suburbana que se acordó con los transportistas es de 1,5 BsS (Bs 150.000) para «recorridos cortos», mientras que los viajes largos tendrán un costo de BsS 2 (BsF 200.000). Dijo además que próximamente vendrá un tabulador para poder manejar las rutas interurbanas, que será manejado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
A su juicio, las reuniones con los choferes y demás representantes del sector han sido muy positivas porque «es una señal de que los venezolanos nos hemos unido para trabajar juntos, sumar esfuerzos y buscar soluciones» a los problemas que hay en el país.
Agradeció además el trabajo desempeñado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, respecto a la seguridad prestada a las unidades.
Resaltó que los transportistas pidieron «que se activen los precios acordados» con aquellas empresas que brindan servicios en repuestos, partes y autopartes, luego de que se evidenciara en varias partes del país un remarcaje de productos, por lo que en los próximos días se convocará a los representantes del sector para llegar a acuerdos positivos para ambas partes.]]>

Publicidad
Publicidad