Venezuela

Borges: Acusación de Rodríguez demuestra que se está trabajando por la democracia

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró en una nota de prensa que las acusaciones realizadas en su contra por el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, este domingo "son una respuesta al consenso internacional que hemos articulado en toda América sobre la necesidad de restaurar la democracia en Venezuela".

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Erika Santelices | AFP

“Las nuevas mentiras y señalamientos de Jorge Rodríguez son porque sabe que seguimos trabajando duro para construir el consenso en toda América para que pueda retornar la democracia en Venezuela en el corto plazo. El mundo sabe que todas las acciones para liberar al país deben ser consideradas”, indicó.

Asimismo, el diputado señaló que “las reuniones que hemos sostenido en Washington con el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca, con el Secretario General de la OEA, con el Congreso, con ONGs y las que vamos a tener en Naciones Unidas esta semana, saben que es una ruta clara para liberar a Venezuela».

El también ministro de Comunicación informó en una rueda de prensa realizada más temprano que fueron detenidas tres personas involucradas en el presunto “atentado” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Con esta declaración dijo que aparecen nuevas pruebas que incrimina al diputado Julio Borges en la autoría intelectual y algunas acciones de autoría material del “atentando” contra del presidente Nicolás Maduro.

“Ya tenemos muchísimos elementos de pruebas que involucran a Julio Borges en el atentado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro. Queda perfectamente establecido que todos los nexos financieros se dirigen hacia él”, aseveró.

Asimismo, dijo que el parlamentario planifica todas las acciones desde Bogotá, donde se encuentra residenciado y que se encuentran a la espera del Gobierno de Colombia para que atienda la solicitud de extradición: “Duque tiene que deslindarse de los hechos planificados en el Gobierno de Juan Manuel Santos”.

Por su parte, Borges recordó que la demanda que adelantan cinco países ante la Corte Penal Internacional “es un reflejo de que la impunidad no triunfará y que los violadores de Derechos Humanos tarde o temprano deberán rendir cuentas ante la justicia”.

Publicidad
Publicidad