Venezuela

ANC pide a la Unión Interparlamentaria “evaluar” a Borges y Requesens

Algunos de los representantes de la Asamblea Constituyente (ANC) chavistas solicitarán la Unión Interparlamentaria (UIP) que "evalúe" a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Julio Borges por su participación en el presunto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Fotografía: Ap

«Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido del presidente Maduro el 4 agosto», afirmó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Agregó que «Requesens incriminó a su jefe político Julio Borges como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista».

«Por ahora lo que estamos pidiendo a la Asamblea (de la UIP) es que se evalúe el comportamiento de estos dos diputados», agregó.

A pesar de solicitar la evaluación de los opositores, la ANC no los reconoce como parlamentarios tanto que los “despojo de su inmunidad parlamentaria”, función que no le compete como organismo.

«Hemos acordado que se introduzca un documento para exponer nuestra preocupación por la actuación de Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual del intento de magnicidio», dijo también el presidente de la comisión de participación ciudadana de la ANC, Darío Vivas.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad