Venezuela

Maduro ordena reforzar frontera con Colombia

Insiste en que existe un plan para "debilitar" a Venezuela y "robar las riquezas" del país. También aseguró que desde Estados Unidos se estarían destinando 120 millones de dólares para "dividir" a la Fuerza Armada.

Publicidad
Foto:

El presidente Nicolás Maduro volvió a pedirle a los comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) «mantener máxima alerta» frente a lo que califica de agresiones contra la soberanía territorial.

“Le he dado órdenes directas al comandante general de la Guardia Nacional para que se redoble el esfuerzo operativo, para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá y garantizar la paz y la tranquilidad de nuestra Venezuela”, señaló Maduro durante el acto de salutación de fin de año con cadetes de la FAN.

Maduro insistió en responsabilizar a Colombia y a Estados Unidos por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto calificados por su gobierno como un magnicidio.

«No es poco el esfuerzo y el dinero que se invierte desde el imperio del norte y las oligarquía de América Latina para quebrar la unión de nuestra Fuerza Armada, para dividir y debilitar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Ya lo denuncié hace dos semanas cómo desde Washington aumentaron de 40 millones a 120 millones de dólares para tratar de dividir a nuestra FAN y ponerla contra la Constitución y contra el pueblo ¡Alerta!», manifestó.

-Guyana, una semana después-

Casi una semana después de que la Armada interceptara un buque de la ExxonMobil en aguas del Esequibo que realizaba labores de exploración, Maduro se pronunció para rechazar el hecho, responsabilizar a la petrolera de violar la soberanía venezolana y asegurar además que lo sucedido forma parte de un plan para «desconocer la Constitución, volver a traer guarimbas y así, ante una Venezuela debilitada, apoderarse de nuestras riquezas».

Publicidad
Publicidad