El abogado asesorará ad honorem al mandatario interino y acometerá la reestructuración de deuda. Buchheit y su equipo ya cuentan con la experiencia de más de 24 casos como la deuda griega de 206.000 millones de dólares en 2012 y la iraquí en 2005.
El jurista se une al equipo de asesores financieros que trabajaron con la deuda externa venezolana que excede los 150.000 millones de dólares.
Buccheit es un abogado con más de 43 años de carrera. A inicios de este año se retiró de la práctica privada. El jurista convino asesorar al gobierno de forma ad honorem pues reconoce que Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja y es necesario que se protejan los recursos financieros del país.
“Nos place dar la bienvenida a Lee Buchheit al equipo que tendrá la responsabilidad de afrontar las demandas heredadas contra de la República Bolivariana de Venezuela y sus entes del sector público” señalo José Ignacio Hernández, procurador especial designado para la defensa del Estado.
Por su parte el economista Ricardo Hausmann, gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo afirmó: “Lee cuenta con un gran respeto en la comunidad de deudores soberanos, así como entre los acreedores comerciales, los prestamistas gubernamentales y los actores del sector oficial”.