Caracas FC y Deportivo La Guaira dieron un primer paso hacia la final del Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano, al vencer con idéntico marcador de 1-0 a Deportivo Lara y Deportivo Táchira en la ida de las semifinales.
Un madrugador gol del central Rosmel Villanueva llevó este lunes al Caracas a sacar ventaja en su visita a Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, donde el equipo del exseleccionador de Venezuela Noel ‘Chita’ Sanvicente contó con una decisiva actuación del portero Alain Baroja.
Villanueva firmó en el minuto 7 la única anotación al conectar con la rodilla izquierda, en el aire, un balón colgado en el área por Anderson Contreras en un tiro libre.
El Caracas evitó especular con la rápida ventaja, manteniendo una ambición que estuvo a punto de tener premio con un tiro raso al poste del atacante colombiano Jesús Arrieta (49).
Sin embargo, Lara también supo complicar al once veces campeón de Venezuela, poniendo a prueba a Baroja bajo los tres palos.
El cancerbero salvó mano a mano ante Johan Arrieche un ataque rojinegro poco antes del remate de Arrieta (48) y volvió a crecerse para desviar a corner un disparo al borde del área de Freddy Vargas, potente, pero muy frontal (72).
Táchira sin vida en la capital
El domingo, La Guaira se impuso a Táchira en el caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, con gol de última hora del mediocampista Arles Flores (90+1).
En un compromiso en el que ambos bandos atacaron con constancia, aunque echando en falta mayor claridad en el último cuarto de la cancha, Flores sacó un derechazo a unos 25 metros para sentenciar el triunfo de los anfitriones cuando el empate parecía inevitable.
La pelota se estrelló en el palo, superando el estirón del arquero Beycker Velásquez hacia su mano derecha, pero el rebote pegó en la espalda del meta para entrar al arco aurinegro.
La vuelta del cruce entre La Guaira y Táchira será el miércoles, y la del pulso entre el Caracas FC y Deportivo Lara el jueves.
El ganador del Torneo Clausura jugará en diciembre a ida y vuelta contra el triunfador del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, para decidir al campeón de Venezuela. Zamora se llevó el título absoluto el año pasado.