Venezuela

Luis Peñalver, emblemático pitcher, falleció a los 78 años

Tras una magnífica carrera de 23 años, Peñalver fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano, sobre todo por su trabajo y sus registros con los Leones del Caracas. Fue el pitcher encargado de mantener bajo control a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1959, donde Venezuela consiguió el oro

Luis Peñalver falleció a los 78
Cortesía Prodavinci.com
Publicidad

Luis Peñalver, emblemático lanzador de los Leones del Caracas, falleció este 21 de diciembre a los 78 años.

Forma parte del Salón de la Fama del béisbol en Venezuela gracias a sus números y su calidad desde la lomita.

Consiguió 84 victorias en su carrera como profesional y dejó una efectividad de 3.07 en 1516 entradas, señaló el periodista Humberto Acosta en Twitter.

Oriundo de Cumaná, estado Sucre, Peñalver formó parte del equipo de Venezuela que logró el Oro Panamericano en 1959.

Cuando se celebró la cita continental en Chicago, Estados Unidos, Peñalver tenía apenas 17 años.

En ese momento asumió la responsabilidad de lanzar contra Puerto Rico en el Comiskey Park para conseguir la presea dorada, relató un artículo publicado por Prodavinci.

El lanzador jugó para los Leones del Caracas y tuvo un desempeño excepcional con el equipo capitalino. Sin embargo, también jugó para Oriente, Magallanes, Zulia y Aragua entre 1960 y 1983.

Fue quizás el pitcher más dominante de la liga venezolana entre sus 23 años de carrera deportiva e incluso llegó a ser prospecto de los Gigantes de San Francisco.

En redes sociales los periodistas lamentan el fallecimiento de quien fuera uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol venezolano.

Publicidad
Publicidad