Carolina Prieto repudió la detención arbitraria por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, de su hermano el diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, el martes 10 de marzo en Caracas.
“Sin ningún motivo judicial se llevaron secuestrado a Renzo”, señaló Prieto.
La familiar del parlamentario dijo a El Estímulo que desconoce las razones de lo que calificó como un secuestro.
“Renzo se encuentra bajo régimen de presentaciones, luego de haber permanecido por más de cuatro años preso en en el Helicoide, sede de la policía política. Hasta hoy estamos a la espera de un juicio que nunca llegó y mi hermano siempre ha sido consecuente y puntual con sus presentaciones”, detalló.
Acusó al régimen de Maduro como el responsable de la detención del diputado, por el solo hecho de disentir y querer lo mejor para Venezuela. Carolina Prieto responsabilizó al Ejecutivo de cualquier daño físico, mental o acusaciones falsas que puedan señalarse al parlamentario tachirense.
Hasta la tarde del 12 de marzo, los familiares de Renzo Prieto desconocían su lugar de reclusión. Tampoco sabían las condiciones en las que se pudiera encontrar.
“No sabemos cómo está, ni en que sitio lo tienen secuestrado. Responsabilizo de esta situación a quienes llevan este sistema de gobierno que genera está situación de vida”, agregó Carolina Prieto.
Apoyo de juventudes
Jóvenes y equipo de trabajo del diputado, levantaron la voz en rechazo a su detención y exigieron la inmediata liberación de Prieto.
“Nuevamente nuestro hermano de lucha Renzo Prieto es vilmente secuestrado por las fuerzas opresoras del régimen de Nicolás Maduro, como jóvenes tachirenses, su equipo de trabajo y amigos, no solo exigimos su inmediata liberación de Renzo, también la de nuestros hermanos de lucha y resistencia, Deiby Jaimes y William Correa, secuestrados por pensar distinto y levantar la voz”, dijo Fernando Márquez, dirigente de Voluntad Popular en Táchira.
Lamentó que la familia del parlamentario a la Asamblea Nacional tenga que enfrentar de nuevo el calvario de saberlo privado de su libertad injustamente.
“A la familia de Renzo le decimos que no están solos. Nuestra convicción, espíritu y fortaleza, siguen inquebrantables para alcanzar la libertad, democracia y los derechos de los venezolanos”, reiteró el portavoz de Voluntad Popular.
«Atacan a los que no se venden, se revelan y no siguen las políticas perversas del régimen. A quienes tienen una rebelión de ideas capaces de ser plasmadas en el pensamiento de los venezolanos», agregó Márquez.
Las políticas de Nicolás Maduro –dijo- el dirigente de VP, es perseguir, reprimir y accionar en contra de los jóvenes que protestan por querer un mejor país.
Tememos por Deiby
Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, (UCAT) se congregaron la mañana de este jueves 12 de marzo en el boulevard de la casa de estudios y levantaron su voz con el grito de: ¡Libertad! ante la detención de su compañero de clases Deiby Jaimes.
“No tenemos ninguna información de nuestro compañero Deiby, no sabemos dónde, ni en qué condiciones está. Pedimos una fe de vida. Tememos por su vida, teniendo en cuenta las acciones que ha tomado el régimen para acallar al movimiento estudiantil”, denunció Hecner Guerrero, dirigente estudiantil de la UCAT.
Exigimos al gobierno que deje de perseguir estudiantes. Ningún delito se comete con estudiar, prepararnos y querer cambiar el país, ¿es por eso que nos tienen miedo?
“Basta de persecución, basta de estar señalándonos, solo luchamos por un mejor país, así como lo hace nuestro compañero Deiby», aseveró el representante estudiantil.
Continuaran desde la casa de estudios acompañando y alzando la voz por la pronta liberación del estudiante Jaimes, detenido junto al parlamentario del Táchira, Renzo Prieto, el pasado martes 10 de marzo en Caracas.